El Sanatorio Camino se distingue por el diseño del sistema de climatización, el cual cumple con todas las normas sanitarias exigidas en el país
, especialmente en los tres quirófanos.
Allí están contempladas todas las condiciones de bioseguridad previstas en las normas vigentes, con un doble sistema de filtrado, inyección y extracción de aire independiente del resto de la infraestructura, que determina una circulación limitada en un ambiente de presión positiva, elemento importante para reducir al mínimo la posibilidad de infecciones intrahospitalarias. En palabras más sencillas: el aire de los quirófanos jamás penetra al resto del sanatorio y viceversa, por tanto el aislamiento y la asepsia son totales.
Quirófanos generales:
Los dos quirófanos generales cuentan con tecnología de punta:
* Intensificador de imágenes que permitirá la realización de cirugías complejas y microcirugías.
* Microscopio de alta precisión
* Arco en C Siemmens
* Máquinas de anestesia Draguer (únicas en la región) de máxima complejidad.
Este equipamiento permite realizar todo tipo de cirugías de mediana y alta complejidad, incluidas las no invasivas (laparoscópicas), las oftalmológicas, traumatológicas y hasta neurocirugías.
Los tableros de aislación eléctrica en quirófanos (los primeros en la región) aportan seguridad extrema en la manipulación de la tecnología, en tanto las terminales de UPS aseguran una provisión contínua de energía. También el doble sistema de iluminación con lámparas scialíticas evita la proyección de sombra para aportar precisión en las intervenciones, además del exclusivo sistema de scialíticas móviles de apoyo.
Sala de partos
Uno de los quirófanos será utilizado exclusivamente como sala de partos, por lo que mamá y bebé jamás tendrán contacto con elementos utilizados con otros fines.
Hasta el último detalle
El diseño interior de la infraestructura de pisos y paredes también cumple con las normas de bioseguridad exigidas a nivel nacional. Así, todos los pisos están recubiertos por un material de procedencia alemana, antideslizante, totalmente sellado y libre de rendijas donde pueda acumularse el polvo u otro tipo de materiales. La pulcritud es total con este diseño.